EL ORIGEN DE LOS ROBOTS

EL ORIGEN DE LOS ROBOTS


 Principalmente debemos saber que un robot.  Es una máquina que se ha creado y  programado para realizar o cumplir acciones propias o programadas por el hombre ya sea  para cumplir cualquier cosas de rutina diaria como limpieza y mantenimiento del hogar  hasta ser utilizado para la guerra, combates etc.

 El 1774, Pierre Jaquet-Droz nacido en suiza, describió una máquina autómata, es decir,  con movimientos propios. Pero casi 150 años más tarde, en 1920, la idea se transformó en  una realidad, gracias al checo Karel Capek, que llamó a su máquina robata, palabra que  en el idioma checo que significa trabajo o labor.

 En 1956, los ingenieros Engelberger y Devol, habían comprobado que la mitad del trabajo  ejecutado por los obreros consistía en llevar materiales de un lugar a otro. En 1960, nació  Shakey, un robot montado sobre ruedas, provisto de una cámara de televisión y de un  micro- procesador. Shakey estaba dotado de la capacidad de trasladar objetos pesados de  un lugar a otro, para facilitarle cargar llevar y desplazar objetos grandes y pesados a los  obreros.

 Entonces, los fabricantes del robot, predijeron que los hombres del futuro dispondrían de  una mayor cantidad de horas libres para el ocio, puesto que serían reemplazados por las  máquinas automáticas. Al comienzo debieron vencerse varias dificultades. Las primeras  máquinas tenían un costo entre 40 y 100 mil dólares unos ( 340000 millones de pesos hoy  en día) y la operación-hora del artefacto era de 6 dólares, cantidad superior al salario de un  obrero medio. Defendiendo su posición, decían los fabricantes, que desaparecía la  necesidad de capacitar al personal y de contratar personas solo se necesitarían robot y  con eso bastaría, solo era de programarlo y tenían un trabajador  sofisticado más hábil o  en otras labores como cortar o en caso de trabajar en una mina sería más preciso.

  Además, adujeron, que los robots trabajaban siempre a igual ritmo. No necesitaban  vacaciones. No requerían jubilaciones. No sufrían ataques nerviosos. No sufrían  accidentes. No perdían tiempo tomando café o yendo al baño. No nece sitaban horarios de  descanso. No se quejaban ni del frío ni del calor. No sufrían con la radioactividad ni con los  gases malignos. Y, sobre todo, no se declaraban en huelga.

 La primera industria en utilizar robots fue la automovilística, encabezada por la General    Motors. Ya se vaticina que antes que finalice el siglo XX, habrá robots capaces de preparar  desayuno o comidas y hasta que reemplazarán a los asesores económicos y financieros,  por su enorme capacidad para almacenar información, analizarla y proponer una decisión  o incluso tocar instrumentos. Es decir, podrán reemplazar al personal de gerencia. Las  posibilidades de tener trabajo, también, disminuirán. Hasta hace pocos años, en California,  cada temporada, se necesitaban 40.000 personas para recolectar los frutos de los cultivos.  Pero, empleando el robot-cosechador en la recogida  de los frutos se necesitaran unos  pocos miles para hacerlo.

 En 1993, ya se calculaba que los robots de la nueva generación, por lo menos, tendrán  capacidad para reemplazar a 5 personas.


 Con en pasar del tiempo se verá el avance robótico en nuestro planeta veremos que nos  depare el destino quizás tendremos un robot que nos lleve al futuro, uno que toque todos  los instrumentos de una banda sinfónica o uno que lleve  a pasear al perro no lo sabemos    solo el tiempo lo dirá...

A CONTINUACIÓN SE MOSTRARA UN VÍDEO DE EL ORIGEN DE LOS ROBOTS Y UN ROBOT TOCANDO LA TROMPETA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario